Imagen cuba

Pedro y el lobo, concierto de titiriteros cubanos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pedro y el lobo, concierto de titiriteros cubanos

Fuente: Prensa Latina

La obra Pedro y el Lobo, cuento musical del compositor ruso Serguei Prokofiev, retorna a las tablas por Teatro de Las Estaciones con una programación para marzo en la ciudad de Matanzas.

Acogerá las funciones la sala Pepe Camejo de esa tricentenaria urbe, distante 100 kilómetros al este de La Habana, el 3, 4, 10 y 11 de marzo, comunicó Rubén Darío Salazar, director del colectivo y responsable de las puestas en escenas.

Este cuento sinfónico para niños es una versión para actores y títeres planos, inspirado en la pintura de Alfredo Sosabravo, bajo el concepto e idea visual de Salazar y Zenén Calero, con las actuaciones de Iván García, María Laura Germán y Migdalia Seguí.

El diseño de vestuario, escenografía, luces y títeres planos también corresponden a Calero, en tanto las asesorías musical y dramática son de Celaida Menéndez y Yamina Gibert, respectivamente.

"Música y plástica han sido dos constantes en la columna vertebral del repertorio de Las Estaciones. A casi 25 años de fundado el grupo, volvemos al espectáculo Pedro y el Lobo, estrenado por nuestro conjunto en el 2002", comentó Salazar. El dramaturgo recordó que la obra fue escrita originalmente en 1936, a petición del Teatro Central Infantil de Moscú, y aseguró que Pedro ... contiene la poesía de la infancia y una caracterización instrumental sencilla, pictórica, llena de ingenio, que ha conquistado popularidad mundial.

Desde el universo de la pintura, explicó, el maestro Sosabravo, con su perenne alegría de vivir y un humor "ligero y sentencioso", enamoró a Las Estaciones para trabajar con su estética.

"Por eso lo mezclamos con la melodía de Prokofiev, a través de figuras planas, una técnica tradicional a la que acudimos con sentido de riesgo. Con estos grandes volvemos en nuestro viaje titiritero por los predios de la inocencia original", destacó.

Redes sociales  

Facebook

Youtube