Imagen cuba

Pianista cubano Alejandro Falcón presenta nuevo álbum en concierto

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pianista cubano Alejandro Falcón presenta nuevo álbum en concierto

Fuente: Prensa Latina

El pianista cubano Alejandro Falcón ofrecerá un concierto el día 20 en el Teatro Mella, en La Habana, en el que promocionará su nuevo álbum titulado Mi monte espiritual, informaron este martes los organizadores.

La presentación, prevista para las 20:30 hora local, se inserta en el programa de conciertos de la 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, cita que reunirá en esta ciudad a reconocidas figuras del género a nivel mundial.

En el recital acompañarán a Falcón talentosos músicos de la isla que colaboraron en la grabación del fonograma, entre ellos la Orquesta de Cámara de La Habana, dirigida por la maestra Daiana García, y el maestro de la percusión Ruy López-Nussa.

El joven pianista también compartirá escenario con el quenista argentino Rodrigo Sosa, músico con el que ha trabajado en disimiles ocasiones.

Con la presentación de este material Falcón inicia la celebración por los 10 años de su proyecto Cubadentro, que integran además el percusionista Edgar Martínez y los bajistas Arnulfo José Guerra y Sergio Raveiro.

Mi monte espiritual es el tercer disco de estudio del instrumentista y saldrá al mercado a través del sello Producciones Colibrí.

Ganador del Concurso Jojazz, Premio Cubadisco 2013 con su álbum Claroscuro y prenominado al Grammy Latino con el mismo material; Falcón es uno de los más prometedores pianistas y compositores cubanos de su generación.

Redes sociales  

Facebook

Youtube