Imagen cuba

Pianista Cucurucho Valdés presenta disco en festival Jazz Plaza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Pianista Cucurucho Valdés presenta disco en festival Jazz Plaza

Fuente: Prensa Latina

El pianista cubano Roberto Carlos ""Cucurucho"" Valdés anunció este lunes que presentará en concierto su disco Con los pies en mi tierra, como parte del programa del 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Nacional de Cuba el músico aseguró que será un recital netamente cubano con obras de su autoría, Eliseo Grenet, Sindo Garay, José Dolores Quiñones y Bebo Valdés, su abuelo, a quien, dijo, estará dedicada la velada.

Al referirse al fonograma el instrumentista señaló que fue grabado íntegramente en los estudios Areito, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), un lugar con ‘mucha historia y una sonoridad increíble" en el que siempre quiso grabar.

Eso, manifestó, se ve reflejado en el disco, ‘un trabajo bien bonito y muy honesto a la hora de interpretar", en el que contó con excelentes músicos de la escena nacional como el percusionista Yaroldy Abreu, el baterista Rodney Barreto, el bajista Fabían García, los trompetistas Julio Padrón y Alejandro Delgado, y Geidy Chapman en la voz.

El Festival Internacional Jazz Plaza tendrá lugar del 16 al 21 próximos y reunirá a reconocidos músicos de diversas partes del orbe entre los que destacan los estadounidenses Dee Dee Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano; mientras por el patio lo figuran los más notables exponentes del género.

Redes sociales  

Facebook

Youtube