Populares humoristas cubanos en cita del género en Guantánamo

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 653
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Populares humoristas cubanos en cita del género en Guantánamo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Varias de las mejores agrupaciones del arte humorístico en Cuba confluirán en un mismo escenario en Guantánamo, del seis al 11 de febrero, durante la temporada Va Riendo el Guaso, creada hace más de un lustro para disfrute del público amante del buen humor.

Habrá funciones todas las noches en el Teatro Guaso, principal sala de espectáculos de la urbe y sede del evento, que la próxima semana tendrá en cartelera a los grupos Pagola la Paga, La Oveja Negra, Etcétera, La Leña del Humor y el anfitrión Komotú, así como al comediante Carlos Gonzalvo, siempre muy aclamado por su personaje Mentepollo.

Durante esos seis días el programa incluirá una conferencia en la Universidad de Guantánamo a cargo de Enrique “Kike” Quiñones, director del Centro Promotor del Humor, asiduo a estas citas y uno de los que actuarán, en tanto como novedad algunos espectáculos se extenderán a los municipios de Manuel Tames y Caimanera.

Se incorporará también esta vez a las actividades el espacio Café Literario, con lecturas del género humorístico e intercambios con los exponentes de ese arte en el que, para ser referente, se requiere no solo de simpatía e histrionismo, sino de ingenio, agudeza y sabiduría.

Según los organizadores, el miércoles siete está previsto un espectáculo especial que aunará a varias de las agrupaciones invitadas, para celebrar el aniversario 30 de fundado el colectivo Pagola la Paga y los 61 años del Teatro Guaso.

En esa presentación estará la compañía agasajada y los chicos del guantanamero Komotú, muy queridos por su pueblo, quienes serán protagonistas de la noche estelar del sábado, con una selección de las mejores obras de los tres espectáculos que estrenaron en 2017, adelantó a la ACN su director Alexis Ayala.

La temporada Va Riendo el Guaso se creó en 2012, con el auspicio del Consejo Provincial de Artes Escénicas, para facilitar el acercamiento del público local a lo mejor del humor que se realiza en Cuba, caracterizado por un marcado contenido social.

Años atrás este evento en Guantánamo era considerado antesala del Festival Nacional Aquelarre, y se mantuvo en la agenda habitual del Centro Promotor del Humor, interesado en llevar a todo el país el quehacer de los artistas de su catálogo.