Imagen cuba

Populares orquestas en Carnaval de Guantánamo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Populares orquestas en Carnaval de Guantánamo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Las populares orquestas de Maykel Blanco, Cándido Fabré, Yumurí y sus Hermanos, Pachito Alonso y Odelkis Revé, encabezarán los bailables en la docena de pistas del Carnaval Guantánamo 2017, que del jueves al domingo elevará el calor festivo del verano en Guantánamo.

También de gran convocatoria nacional y muy esperadas por el público son las agrupaciones de Juan Guillermo (JG), El Chispa y sus Cómplices, así como Los Karachi, que alternarán escenarios junto a 42 agrupaciones de la localidad, y decenas de otras provincias.

La gala inaugural del Carnaval guantanamero arrancará a las diez de la noche de este jueves, en la Plaza Pedro A. Pérez, con las actuaciones de la cantante Yaima Sáez, la Señorita Dayana, el cuerpo de baile del Cabaret Tropicana de Santiago de Cuba, entre otros.

Para el viernes y el domingo, se reservarán los desfiles de congas, comparsas y máscaras a pie, con las habituales estructuras en competencia y cuatro carrozas, por toda la Avenida de Los Estudiantes (Paseo), desde la calle Cuartel hasta Moncada.

Aparte de las cuatro jornadas planificadas por el cronograma del jolgorio, como de costumbre una cabalgata adicional con las más destacadas representaciones folclóricas tendrá lugar en la calle Pedro A. Pérez, el martes 16 de agosto, Día de San Joaquín, patrono de las fiestas populares de la localidad.

Redes sociales  

Facebook

Youtube