Imagen cuba

Por primera vez Ediciones Matanzas con stand propio en La Cabaña.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por primera vez Ediciones Matanzas con stand propio en La Cabaña.

Por Roxana Rodríguez Vila
Foto: Juan Carlos Borjas
Ediciones Matanzas cuenta por primera vez con un stand propio en la 26 Feria del Libro de La Habana. Ubicado en el pabellón de las Editoriales Participantes (A-14A), en la Plaza San Francisco de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.
Con más de cien títulos, entre ellos una treintena de novedades llega la editorial al mayor evento de las letras en Cuba, expresó Alfredo Zaldívar, su director y premio nacional de edición en el año 2012, en la conferencia de prensa efectuada hoy en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba.
La propuesta incluye poesía, narrativa, ensayo, literatura social y teatro. Para la ocasión han traído algunos libros bilingües como es el caso de Al pie del río amado, una compilación de cinco poetas matanceros y la antología La buena pipa. Cinco cuentistas cubanos.
De muy especial catalogó Zaldívar la presentación del texto Escrito en alta voz, de la poeta rusa Olécia Nikolaéva, con traducción al español del cubano Juan Luis Hernández Milián; asimismo recomendó Homecoming, una recopilación de toda la obra narrativa de Calvert Casey y algunos de sus ensayos, un encargo que Jamila Medina asumió con esmerado cuidado.
Otra de las novedades es el volumen Cambiar el mundo. Mis años en Cuba, de la poetisa norteamericana Margaret Randall, quien hace una recopilación de sus vivencias en la isla durante la década del setenta.
Buena suerte viviendo, mensajes a un poeta, compilación de mensajes enviados a Retamar durante su cumpleaños 85 que será presentado el viernes 17, a las 11:00 a.m en Casa de las Américas constituye otra importante propuesta de Ediciones Matanzas para la gran fiesta del libro cubano.
Completan el catálogo Destinatarios, libro de sonetos de Amaury Pérez Vidal; El sueño del rey, de Rául Dávalos; Mi tío el empleado, de Yerandy Fleites; Danza de papalotes, de Olga Montes Barrios y La novela de mi vida, de Leonardo Padura, entre otros.
Ediciones Matanzas es uno de los veintidós sellos editoriales que forman parte del Sistema de Ediciones Territoriales en todo el país y se caracteriza por la calidad y exquisitez de sus propuestas, al tiempo que promueve la obra de los autores más jóvenes de la provincia.

Redes sociales  

Facebook

Youtube