Imagen cuba

Por primera vez en Cuba cine de Nueva Zelanda

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por primera vez en Cuba cine de Nueva Zelanda



Por:Idania Rodríguez Echevarría

Fuente: Granma

Los cubanos podrán apreciar la riqueza del cine de Nueva Zelanda durante el primer Festival, que se desarrollará en La Habana, del 31 de mayo al 4 de junio, en las salas 2 y 3 del multicine Infanta, informó a Granma Karla Padrón, especialista de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Esta fiesta fílmica, dijo, brindará al público un panorama que refleja la actualidad de ese país, mediante ocho cortometrajes y nueve largometrajes, entre los que destacan: Mahana, The Dead Lands, The Dark Horse, Born to Dance, Hip Hop-eration, Boy, Whale Rider, The Ground We Won y White Lies.

Precisó que fundamentalmente los géneros son drama y aventura, además de ficción. Este será, indicó, un primer acercamiento al séptimo arte de ese país, localizado en el suroeste del Océano Pacifico.

Adicionalmente, subrayó, la programación se complementará con dos Cine-Charlas, durante las cuales los espectadores podrán dialogar con los realizadores del filme The Ground We Won (El terreno ganado), Christopher Pryor y Miriam Smith, el viernes 2 de junio, en la sala 3 del multicine Infanta, y con la directora de la cinta White Lies (Mentiras blancas), Dana Rotberg, el sábado 3 de junio, en la sala 3 de la propia institución cultural.

Las presentaciones en la capital cubana están incluidas dentro del denominado Festival de Cine de Nueva Zelanda en América Latina, que tendrá lugar de mayo a septiembre del 2017, donde países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Paraguay y México se han unido por primera vez para presentar lo mejor de la cinematografía neozelandesa.

Karla, especialista que atiende Nueva Zelanda en el ICAIC, agregó que este cine se exhibirá en la Isla en colaboración con la embajada de esa nación en México y señaló que es poco conocido en sentido general.

Enfatizó que su liderazgo se debe a los set de cine, que son muy utilizados en la filmografía de otros países por la belleza de sus paisajes.

Es interés de los organizadores del cine de Nueva Zelanda que el público cubano quede atrapado por esta filmografía y así poder abrir la pantalla grande al séptimo arte de la también conocida como tierra de la gran nube blanca.

Redes sociales  

Facebook

Youtube