Por una industria musical cubana exitosa

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 901
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Por una industria musical cubana exitosa

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

El Ministerio de Cultura de Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) aúnan esfuerzos en el proyecto Fortalecimiento de la competitividad, el desempeño organizacional y la capacidad de exportación de la industria musical cubana.

El objetivo es contribuir a que las empresas o emprendedores logren llevar su música a los clientes, a través de campañas sólidas. Para ello han concebido el trabajo conjunto con todos los actores que intervienen en la cadena productiva de la industria musical cubana y sus relaciones internas.

El proyecto inició en el 2016 y debe concluir en el 2018. Hasta la fecha se han efectuado talleres de capacitación y la creación de una estrategia de producción musical.

El director Nacional del evento, Mario Escalona Serrano, explicó que actualmente trabajan en aspectos tan importantes como el desarrollo musical, la comercialización digital, el derecho de propiedad intelectual y la digitalización de los archivos.



Una de las principales debilidades encontradas es la dispersión de los actores dentro de la industria musical, aunque ya se dan pasos para erradicar el problema, enfatizó.

Igualmente señaló que el proyecto ha intervenido positivamente en eventos como la XXI Feria Internacional Cubadisco que por estos días se desarrolla, específicamente en el rescate de la Gala Inaugural y en la creación de un sistema digitalizado de votación para la selección de los premiados, lo cual posibilitó un análisis más amplio y eficiente de las placas propuestas para el más importante galardón que se otorga al disco cubano.