Posponen VI Festival Internacional de la Salsa

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 861
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

1501 BAILABLE

Maykel Blanco, líder de la popular agrupación Salsa Mayor y organizador del Festival Internacional de la Salsa, que se realiza en La Habana todos los años, en la última semana de febrero, informó que el evento queda pospuesto debido a la crisis que vive el mundo con la COVID-19.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el también percusionista y cantante dijo que demoraron un poco en tomar la decisión porque hasta última hora valoraron la posibilidad de realizarlo, pero resulta elemental que la VI Edición del Festival no puede acontecer ante semejante realidad.

No se puede precisar una fecha exacta, en su momento todos los seguidores de la trascendental cita anual tendrán información detallada de las actividades contempladas en la agenda del Festival, aclaró.

Maykel Blanco dijo que en el primer semestre de este año será muy difícil reprogramarlo, y todo depende de cómo se comporte la incidencia de la pandemia y su control.

El destacado artista apuntó que se han confirmado una cantidad numerosa de agrupaciones y solistas cultores del género, tanto del patio como internacionales, así como de DJs que asisten desde cualquier lugar del mundo, bailarines y comparsas.

La ocasión, cuando pueda ser, no solo dará alegría a los arraigados públicos amantes de la salsa, y contará como siempre con el auspicio de la Empresa de Carnavales, Artex, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y colaboradores fieles como la Egrem (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales).

En ediciones anteriores las más reconocidas agrupaciones bailables de Cuba y una amplia representación de países latinoamericanos se han dado cita en escenarios como el Parque Metropolitano de La Habana, y asistido a talleres y demostraciones de bailes, con un éxito total.

Blanco llamó a cumplir con todas las medidas sanitarias, con la mayor disciplina, para que sectores tan afectados como la música bailable puedan en un futuro no muy lejano volver a interactuar con sus seguidores de manera masiva.

El destacado exponente de la música cubana recalcó que el Festival Internacional de la Salsa no se suspende, sino se pospone, lo cual seguramente alegrará a los concurrentes habituales.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Artex.S.A.
Festival Internacional de la Salsa
Maykel Blanco