Imagen cuba

Premio Nacional de Humorismo 2020 para Juana Bacallao y Arístides Hernández (Ares)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 premio 1 min

El Premio Nacional de Humorismo 2020 les fue conferido hoy a Juana Bacallao y Arístides Hernández (Ares).

Según informa el perfil oficial del Consejo Nacional de las Artes Escénicas el jurado, integrado por Osvaldo Doimeadiós, Pedro Méndez, Luís Enríquez Quiñones, Kike, Reineiro Tamayo, Eider Luis Pérez, Víctor Pagola, Luis Alexis Pérez Mora, Omar Franco, Maikel Cerralvo, Carlos Fundora y Rafael Pérez-Malo, decidió de forma unánime seleccionar a estos dos reconocidos artistas por su meritoria trayectoria que les ha hecho merecedores del cariño del público.

Juana Bacallao es conocida como la ¨Show Woman¨, bautizada así por su descubridor, el maestro Obdulio Morales. La Diosa negra de los cabarets cubanos. En su modo de interpretar combina letras de canciones con textos burlescos o trágicos, grandilocuente gestualidad y extravagante vestuario. Única en su estilo, ha marcado un hito en la historia del cabaret cubano, desde los 50' hasta la actualidad.

Por su parte Ares es graduado de médico psiquiatra, caricaturista, ilustrador y pintor autodidacta, trabaja como artista independiente, apodado Ares, autor de numerosos libros y publicaciones en la prensa. Ha participado en un gran número de eventos de humor en los que ha obtenido más de un centenar de premios, actualmente es el caricaturista cubano con mayor número de galardones internacionales en este tipo de certámenes.

El galardón fue instituido a partir del año 2000 por el Centro Promotor del Humor en representación del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, teniendo en cuenta la riqueza, tradición y calidad del género humorístico cultivado en el país, con una valiosa contribución a la cultura e identidad cubanas. Desde que se estableció el premio y hasta el año 2010 la entrega del mismo fue anual y en lo adelante la entrega tiene carácter bienal.

Redes sociales  

Facebook

Youtube