Imagen cuba

Preparan en Ciego de Ávila Festival de Teatro Sin Fronteras

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Preparan en Ciego de Ávila Festival de Teatro Sin Fronteras

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Desde este martes y  hasta el próximo día 17, Ciego de Ávila acoge nuevamente a agrupaciones invitadas que se unen a las anfitrionas durante la IX edición del Festival de Teatro Sin Fronteras.

La apertura estuvo a cargo del proyecto avileño Kminos Teatro con la pieza Julia, una adaptación del clásico La señorita Julia, de August Strindberg, informó a la ACN Juan Germán Jones Pedroso, director artístico del evento.

Procedentes de México llegaron al territorio el grupo Colarte y Mario Goal, este último como participante en las sesiones teóricas, programadas para cada jornada a las dos de la tarde en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), añadió.

Otros presentes en la cita son Teatro Icarón y Teatro del Sur, ambos de Matanzas; Cabotín Teatro, de Sancti Spíritus, Teatro de Luz, de Camagüey, Kaos Teatro, de Las Tunas y Andante, de Granma, precisó.

Mientras, los locales D´Morón Teatro, Guiñol Polichinela y Teatro Primero, como cada año, también tienen su representación dentro del certamen, precisó.

Además del escenario del Principal las puestas tienen lugar en la sala Abdala, áreas del bulevar, la Casa del Joven Creador y para las noches al finalizar las presentaciones la filial de la UNEAC se convertirá en punto de convergencia de los artistas y el público, comentó Jones Pedroso.

Los espacios dedicados a los debates teóricos se prestigian con la presencia también del Premio Nacional de Teatro René Fernández, Pedro Rubí, de la compañía matancera Papalote, el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles y la actriz y directora Miriam Muñoz.

El festival Sin Fronteras deviene oportunidad para contemplar la producción teatral más contemporánea de Cuba y de otras partes del mundo, a partir del intercambio de experiencias entre los conjuntos nacionales y extranjeros.

Redes sociales  

Facebook

Youtube