Imagen cuba

Presenta Ángel Bonne su más reciente producción discográfica: “El Guardían”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presenta Ángel Bonne su más reciente producción discográfica: “El Guardían”

Por Roxana Rodríguez Vila

Foto: Luis Bruzón

Ángel Bonne presentó su más reciente producción discográfica titulada El Guardían, conformada por nueve temas que beben de la más pura tradición de la cancionística cubana para hacer disfrutar y también reflexionar a quien los escucha.

Bajo el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) sale a la luz un CD intimista, que a partir de un formato pequeño se adentra en temáticas como el amor, la búsqueda de la felicidad y el sentido de la vida.

Los temas son mayoritariamente de la autoría de Ángel Bonne, aunque incluye temas de Juan Formell (Havana City), Rodolfo Cárdenas (El Cheque)  y su padre Enrique Bonne (Si el amor fuera); en tanto los arreglos son suyos, excepto el caso del tema “Eres la paz” que corre a cargo de Miguelito Núñez.

Además de Bonne como voz líder, pianos, coros y saxo alto, intervienen en este álbum los músicos Raúl (El Chino) Verdecia en las guitarras; Jorge Alexander Wrest en el bajo; Alfred Thompson como saxos soprano y tenor; Osmani Sánchez en el cajón y drums; Yosvany Betancourt (Pipi) también en cajón y drums de algunos de los tracs; Eduardo Llibre en el bongó y percusión menor; Belinda Guerra en la flauta y Renaldo Millán Molote en la trompeta.

Al decir de su autor se trata de un disco en el que pretende mostrarse al público tal y como es, haciendo la música que realmente disfruta y siendo sincero consigo mismo, lo que resume en una de las frases del tema “Evitando llorar”: “Soy el destino de mi voz, soy el guardián para mi dios”.

Ángel Bonne ha transitado por importantes agrupaciones de la música popular cubana como Los Van Van y ha participado en más de 40 producciones discográficas como intérprete, arreglista e instrumentista.

Redes sociales  

Facebook

Youtube