Imagen cuba

D´Morón Teatro estrena "Las hijas de Bernarda"

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

D´Morón Teatro estrena

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El grupo D´Morón Teatro, reconocido en la escena nacional sobre todo por sus presentaciones callejeras, estrenó este martes una nueva pieza, Las hijas de Bernarda, basada en La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.

La adaptación fue de Moraima Mejías, la dirección artística corre a cargo de Leidys María Pérez Cabrera, la coreografía de Liuba Rojas Alpízar, Alexander Acosta Montiel compuso nuevamente la música original, todos bajo la dirección general de Orlando Concepción González quien también dirige a la agrupación.

El Teatro Reguero, sede habitual de la compañía es el sitio de las presentaciones, también programadas para el sábado 28 de abril y el domingo 29, informó a la ACN Concepción González.

En esta nueva obra participan nueve actores de las más antiguas generaciones y también de las nuevas que conforman el colectivo, añadió.

Este 2018 se conmemora el aniversario 120 del natalicio de García Lorca y realizamos un homenaje a su trayectoria, además, cada año hacemos un estreno para sala, pues residir en otra localidad fuera de la ciudad cabecera impone el reto de satisfacer las demandas de todos los segmentos de públicos, comentó.

La casa de Bernarda Alba fue escrita en 1936 por Lorca, según reflejan la mayoría de los datos acerca del texto, y es un acercamiento a la España de la época con temáticas costumbristas y que recogen también la represión a la mujer, a través de la historia del personaje principal y sus hijas.

D´Morón Teatro también participará del dos al cinco del mes próximo en las Romerías de Mayo, en Holguín, un espacio que cuenta con su presencia desde hace 10 ediciones y esta vez llevarán un compendio de tres de sus espectáculos con barro: Medea, Troya y Cecilia, ángel de barro.

En el 2016 arribaron a su aniversario 30, tiempo en el que han logrado un trabajo sistemático en las funciones de grandes formatos en las calles y tienen un reconocimiento por su labor comunitaria con los proyectos Crecidos por la cultura y, el más reciente, Reverbero.

Redes sociales  

Facebook

Youtube