Imagen cuba

Presenta el sello Colibrí el DVD Canción para estar contigo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presenta el sello Colibrí el DVD Canción para estar contigo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El sello Producciones Colibrí puso en circulación el DVD Canción para estar contigo, en el que comparten créditos la agrupación Teatro de Las Estaciones y la soprano Bárbara Llanes.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, comentó hoy a la prensa que el audiovisual recoge poemas musicalizados y orquestados por Llanes, de autores latinoamericanos como Nicolás Guillén, Oscar Alfaro, Amado Nervo, Claudia Lars y Aquiles Nazoa, entre otros.

A partir de ahí, apuntó, se conformó un espectáculo donde se unieron manifestaciones artísticas como la música, la danza, el cine, la plástica, y, por supuesto los títeres.

Fue una presentación maravillosa, dijo, grabada hace seis años en el matancero Teatro Papalote, por el realizador  Marcel Beltrán, puesta que tuvimos la oportunidad de presentar en varias provincias con muy buena acogida por los niños.

La obra recrea la historia de Carmita, una pequeña que pierde a su abuela pero gana amigos para toda la vida, y cuenta con las actuaciones de la soprano Bárbara Llanes, y los actores Karen Sotolongo, Iván García, Luis Torres, Yadiel Durán y Darío Salazar.

El texto es de Norge Espinosa, la dirección orquestal del maestro José Antonio Méndez, y el diseño escenográfico de Zenén Calero.

Las notas de Canción para estar contigo corren a la cuenta del pianista y pedagogo Ulises Hernández, en las que resalta la factura contemporánea del material, “donde el efecto cinematográfico aporta el papel esperado por todos, niños y mayores”.

Redes sociales  

Facebook

Youtube