Imagen cuba

Presentado en El Libro del Mes “Canción antigua a Che Guevara”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentado en El Libro del Mes “Canción antigua a Che Guevara”

En la mañana de este martes fue presentado en el espacio El libro del Mes, el texto lírico Canción antigua a Che Guevara, de la notable intelectual cubana Mirta Aguirre, dedicado al inmortal Guerrillero Heroico.

Este poema hecho libro ha sido publicado por la Editorial Gente Nueva y fue presentado por el general y escritor Enrique Acevedo, y por el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa en la sede del Instituto Cubano del Libro, institución que organiza esta acción.

La celebración literaria dio comienzo con  una grabación del poema presentado en la voz de su autora, la doctora Mirta Aguirre (La Habana, 1912-1980), quien lo escribiera, como parte de su libro Juegos y otros poemas (1974), para los niños y jóvenes.

Rodríguez Sosa realizó una amplia explicación acerca de la trascendencia de este poema, uno de los más conmovedores de las letras hispanoamericanas, inspirados en la figura del Comandante Guevara.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/presentado-en-el-libro-del-mes-cancion-antigua-che-guevara/

Redes sociales  

Facebook

Youtube