Imagen cuba

Presentan el libro “Un niño llamado Fidel Alejandro” en la Casa del Alba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan el libro “Un niño llamado Fidel Alejandro” en la Casa del Alba

Por Roxana Rodríguez Vila

Fotos: Juan Carlos Borjas

¿Cómo fue Fidel Castro en su infancia? ¿Cómo se forjaron su carácter y voluntad? ¿Cómo se hizo hombre ese pequeño que se volvió un gigante? Son algunas de las interrogantes a las que responde el libro  “Un niño llamado Fidel Alejandro”, de las autoras María Luisa García Moreno y Rafaela Valerino Romero, presentado esta mañana en la capitalina Casa del Alba Cultural.



El texto cuenta con las atractivas ilustraciones  de Ángel Velazco Hernández y forma parte de la Colección 90 aniversario del Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, editada por Verde Olivo como parte de un proyecto de esa casa editorial que pretende llevar los valores patrióticos e internacionalistas del pueblo cubano a los más pequeños.

María Luisa García Moreno explicó que comenzó a escribir el libro, motivada por una pregunta que le hiciera su nieto y que la llevó a querer transmitir a los infantes quién fue ese hombre con talla  de gigante, líder indiscutible de la Revolución Cubana.

De esa forma intentó transmitirles todos esos detalles y circunstancias de la vida de la infancia de Fidel que influyeron en su formación y le hicieron convertirse en una figura de talla universal, puntualizó.

Este es un libro hecho con mucho cariño a Fidel y a todos esos hombres que como él hicieron historia y también a los niños, para que lleven en sus corazones a ese Fidel capaz de crecerse antes las dificultades, señaló.



Por su parte   el ilustrador del texto Ángel Velazco Hernández, dijo que aún cuando tuvo que hacer el trabajo en menos de un mes, lo asumió con mucha pasión por tratarse de una idea tan justa y a la vez necesaria, para que los niños conozcan de un héroe de dimensiones universales que también tuvo una infancia como cualquiera de los pequeños que hoy tienen la oportunidad de leer el libro.



 

Redes sociales  

Facebook

Youtube