Presentan en Ciego de Ávila libro Tiempos de Definiciones

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 648
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan en Ciego de Ávila libro Tiempos de Definiciones

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El libro Tiempos de definiciones: Voces de las luchas universitarias en Cuba, del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, fue presentado en la ciudad de Ciego de Ávila como una herramienta esclarecedora para el conocimiento de parte de la historia patria.

En la obra publicada por la editorial latinoamericana Ocean Sur quedan reflejadas 17 entrevistas a personalidades vinculadas a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) entre 1945 y 1975, donde se expone una visión desprejuiciada de los momentos vividos por sus protagonistas.

Aquí se cuenta desde estas aproximaciones una historia más allá de lo épico, de lo tradicionalmente concebido como registro para la posteridad y de la espiritualidad de los universitarios y los centros de altos estudios, aseveró el joven autor, reportero del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Los errores, el sectarismo en el seno del Partido Comunista, el extremismo y las dificultades de la zafra de 1970 llegan también a estas páginas con la misma fuerza con que se habla de la incorporación de universitarios a la defensa en Playa Girón y la Crisis de Octubre, acotó.

Rodríguez Fernández calificó de "honor inmenso" exponer este libro al aire libre, más cercano a la altura de lo que requiere el pensamiento nuevo, despojado de los formalismos, dijo en el patio de la sede la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El también autor del libro ¡Ahí viene Fidel! narró parte de las peripecias para llevar a buen término Tiempos…, obra que comenzó a escribir en 2008 cuando cursaba el tercer año de su carrera a propuesta del colega Luis Báez y que demoró ocho años en convertirse en propuesta editorial.

Roberto Amaury Cruz Santiesteban, dirigente avileño de la FEU, resaltó en esta presentación el valor del actuar cotidiano de los integrantes de la organización joven más antigua de Cuba como parte importante de su historia.

En la cita, además, el periodista José Sariol presentó al público presente a los números 564 y 565 de la Revista Alma Máter y a la obra ¿Quién le pone el cascabel al látigo? de su colega Rodolfo Romero Reyes.

El popular cantante David Blanco y su grupo, como parte de la gira nacional por los festejos del IX Congreso de la FEU, ofrecerá un concierto esta noche en la plaza Indercito de la ciudad capital, donde promocionará canciones de su más reciente disco Vida Libre.