Presentan en Cuba sellos alusivos al coreógrafo francés Marius Petipa

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 744
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan en Cuba sellos alusivos al coreógrafo francés Marius Petipa

Fuente: Prensa Latina

La legendaria bailarina Alicia Alonso firmará hoy en Cuba una nueva emisión postal dedicada a conmemorar el bicentenario del nacimiento del gran coreógrafo, bailarín y maestro francés Marius Petipa.

La cancelación filatélica de primer día se efectuará este lunes, en la sede del Ballet Nacional de Cuba (BNC), conjunto fundado en 1948 por la mencionada artista, el coreógrafo Alberto Alonso y el maestro Fernando Alonso.

Según un comunicado del BNC, la serie está integrada por dos sellos, uno de los cuales, con valor facial de 85 centavos en moneda nacional, muestra un conocido retrato de Petipa, nacido en Marsella en 1818 y fallecido en Rusia en 1910.

La otra estampilla, con un valor de 90 centavos, reproduce una imagen de Alicia Alonso, en el papel de Kitri, del ballet Don Quijote, una de las más célebres coreografías de Petipa, estrenada en 1869, y vigente en el repertorio del BNC y otras importantes compañías del mundo gracias a vigorosas versiones.

Con su trabajo coreográfico en Rusia, el artista francés inauguró una nueva época en el arte de la danza, dentro del cual los historiadores le consideran una figura capital y un renovador de estilos en el ballet clásico.

Entre sus coreografías más destacadas se encuentran también El lago de los cisnes, La bella durmiente del bosque, Raymonda y La bayadera.

Además, Petipa contribuyó a rescatar en nuevas versiones obras del período romántico como Giselle, El Corsario, Paquita y Coppélia.