Imagen cuba

Presentan en París obras del pintor cubano Mederox

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan en París obras del pintor cubano Mederox

Fuente: Prensa Latina

La galería Mizen Fine Arts presenta hoy al público en París obras del artista cubano José Manuel Mederos Sigler, conocido como Mederox, cuya creación está marcada por un profundo sentido de la verdad y la autenticidad.

"Mederox es un artista libre en el sentido más profundo de la creación, él se aleja totalmente de las modas y solo está pendiente de lo que siente, lo que quiere contar, de su universo", afirmó Pilar Algarra, directora de la fundación Inspirarte y organizadora de la muestra.

"Nuestra fundación escogió a Mederox hace 10 años como uno de los mejores artistas para difundir, promocionar su obra y asesorar su línea artística", explicó a Prensa Latina.

Al referirse a los valores de las piezas, la especialista subrayó la autenticidad como atributo esencial que le permite comunicar.

"Esa libertad se observa en su relación con los hombres y los animales, en su parte más étnica, en su simbología, en su amor por Cuba que se aprecia en cada obra", sostuvo.

La exposición quedó inaugurada como parte de las actividades de la Semana de América Latina en Francia, considerada una oportunidad para mostrar la riqueza y diversidad creativa de la región.

De acuerdo con Algarra, ese es el sentido de la muestra organizada por la fundación Inspirarte, en colaboración con la embajada de Cuba en Francia y la directora de la galería Mizen Fine Arts, Mika Obata.

En sus apreciaciones sobre la obra de Mederox, Obata destacó la fuerza expresiva de las imágenes, los colores y las figuras plasmadas por el creador.

A la inauguración de la exhibición, que estará abierta hasta el 5 de junio, asistieron representantes diplomáticos de Cuba en Francia, artistas, jóvenes, y público interesado en la propuesta artística del creador.

Redes sociales  

Facebook

Youtube