Imagen cuba

Presentan libro de Abel Prieto en las Romerías de Mayo

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan libro de Abel Prieto en las Romerías de Mayo

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El libro Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto Jiménez, fue presentado este domingo en el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, espacio fundacional de las Romerías de Mayo.

Durante unas dos horas el ministro de Cultura intercambió con los jóvenes creadores sobre los desafíos de hoy en todo el mundo.

Abel Prieto agradeció a Ernesto Limia por la visión que tuvo acerca de este proyecto y coherencia obtenida entre los diferentes ensayos y conferencias que componen el texto, editado por ediciones La Luz, sello editorial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Holguín.

Limia, quien tuvo a su cargo la presentación, significó que en el texto se pone de manifiesto que la convergencia entre la vanguardia intelectual y la vanguardia política resulta imprescindible para encauzar la creación artística y el pensamiento transformador.

Subrayó que el libro aporta herramientas y conceptos básicos a tener en cuenta para el difícil combate cultural en tiempos de globalización y decadencia de los valores morales más elementales de la sociedad.

La danza y el teatro callejero continúan apoderándose de las céntricas calles de la ciudad cubana de los parques, mientras que el espacio Destrabando la Trova que conduce el cantautor Eduardo Sosa intercambió con Pablo Méndez, director del grupo Mezcla.

Asimismo, para esta noche se prevé el gran concierto del músico Pedro Luis Ferrer en la Casa de Iberoamérica, mientras que el hip hop continuará con su competencia para los amantes del género en la Plaza de la Marqueta.

Redes sociales  

Facebook

Youtube