Presentan libro del héroe cubano René González en Holguín

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 633
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan libro del héroe cubano René González en Holguín

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El libro Escrito desde el banquillo, del Héroe de la República de Cuba René González, fue presentado en el Museo Provincial de Historia La Periquera de la ciudad de Holguín, como parte de su gira por Cuba.

González, quien cumplió injusta condena en cárceles norteamericanas, explicó durante la exposición que el texto muestra la victoria moral del pueblo cubano sobre el gobierno de EE.UU., tomando como referencia las ideas de José Martí y Fidel Castro.

La obra, destacó, permite conocer además la mentalidad de los dirigentes de las organizaciones terroristas radicadas en la ciudad de Miami, cuyo objetivo fundamental es desestabilizar a la Revolución Cubana.

Puntualizó que el libro narra además las manipulaciones y el silencio absoluto en torno al amañado juicio, ejecutados por la prensa imperialista y las continuas amenazas de los fiscales.

Rolando Bellido, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, calificó la obra como un diario de campaña y un testimonio de los sucesos ocurridos en el juicio efectuado en Estados Unidos contra los Cinco Héroes.

Subrayó que es un texto ameno y dinámico, con gran valor literario, el cual se ajusta a la confianza en la justicia y el triunfo de la virtud.

El material, indicó, surge de una promesa hecha por René a su esposa Olga Salanueva de contarle a través de un diario los detalles de estos hechos, ocurridos en el año 2003, lo cual lo constituye también una historia de amor.

“Escrito desde el banquillo” fue publicado por la Editorial Capitán San Luis, consta de tres tomos y cuenta con una versión en formato digital.

Como parte de la gira de presentaciones por Cuba, la obra ha llegado a varias provincias, entre ellas La Habana, Mayabeque y Las Tunas.