Imagen cuba

Presentan libro Y en eso llegó Fidel en Villa Clara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentan libro Y en eso llegó Fidel en Villa Clara

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El libro Y en eso llegó Fidel,  del periodista y escritor José A. Fulgueiras, fue presentado  este viernes en el municipio de Camajuaní  como parte de las actividades de recordación al líder histórico de la Revolución Cubana en ocasión de su cumpleaños 91 el próximo día 13 de agosto.

Desde que esta obra  vio la luz en la conmemoración del vigésimo aniversario de la trascendental  visita de Fidel a Santa Clara,  el 30 de septiembre de 2016, en el Complejo Escultórico  Ernesto Che Guevara,  han sido varias las presentaciones en distintos lugares y efemérides significativas, explicó el autor.

No obstante por esta fecha,  en la cual se conmemora el aniversario  de su natalicio es imprescindible evocar  la figura y el pensamiento del líder eterno de la Revolución,  ahora sin su presencia física, pero muy presente en la mente y el corazón de los revolucionarios cubanos, subrayó.

En la presentación  del libro en Camajuaní, el autor y  Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba en Villa Clara, hizo mención a varios de los capítulos de la obra que refleja la presencia  de Fidel en distintas circunstancias en esta central provincia.

Así aparecen capítulos dedicados a sus recorridos por lugares como la costa norte de Villa Clara donde intensas lluvias y la fuerza de los vientos destruyeron casas  de viviendas e instalaciones estatales y la inmediata  presencia de Fidel no se hizo esperar, lo que constituyó un aliento de esperanza para los pobladores, quienes no se sintieron olvidados.

Se reflejan conversaciones con vecinos del municipio de Corralillo, Isabela de Sagua, las playas de La Panchita, el contacto con los pescadores y otros damnificados  que expresaron su confianza en la Revolución.

También se presentan encuentros de Fidel con personalidades de la ciencia como los prestigiosos  especialistas del hospital cardiocentro, que han salvado muchas vidas,  con Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigación de Viandas Tropicales, contactos con directivos y obreros de obras trascendentales como la construcción del pedraplén al cayo Santa María.

En las 60 crónicas y entrevistas, además de un grupo de fotos, el máximo líder comparte con trabajadores de industrias y productores agrícolas destacados, combatientes de la  Lucha Contra Bandidos, artistas,  maestros, deportistas, quienes revelan su respeto y admiración por Fidel.

Fulgueiras dijo a la ACN que este es un libro pequeño para un hombre muy grande y que el título” Y en eso llegó Fidel” se lo pidió prestado al cantautor Carlos Puebla , que sacó de una  estrofa del popular número de su autoría, muy famoso en los primeros años de la Revolución.

Redes sociales  

Facebook

Youtube