Imagen cuba

Presentará el Ballet Español programa Iluminados por la Danza

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentará el Ballet Español programa Iluminados por la Danza

Fuente: ACN

El Ballet Español de Cuba (BEC), que dirige el maestro Eduardo Veitia, presentará este fin de semana el programa Iluminados por la danza, en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Toni Piñera, especialista de Comunicación del BEC, dijo que en estas presentaciones vuelven a ponerse de manifiesto los vasos comunicantes que unen a la danza y la plástica.

Al propio tiempo, abundó, se focaliza sobre las tablas un fenómeno abarcador de dos expresiones de la cultura, que son la plasticidad del baile y la forma de su espacio sustentante.

Toni indicó que con Iluminados por la danza se le rinde homenaje a algunos nombres cimeros de las artes visuales cubanas e internacionales como Wifredo Lam, Servando Cabrera y Frida Kahlo.

Abrirá la función la coreografía Siete canciones españolas, con música de Manuel de Falla, y firmada por Eduardo Veitía, que vio la luz durante el pasado Primer Festival Internacional de Danza Española y Flamenco.

En la segunda parte se presentarán las composiciones denominadas Añoranza, Las dos Frida, Diego y Frida, Danzando sueños, Solea y Tango.

www.acn.cu/cultura/35441-presentara-el-ballet-espanol-programa-iluminados-por-la-danza

Redes sociales  

Facebook

Youtube