Imagen cuba

Presentarán catálogo de la artista Adislen Reyes en la UNEAC

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán catálogo de la artista Adislen Reyes en la UNEAC

Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales

El sello Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, presentará el próximo 27 de febrero, a las 4:00 p.m., el catálogo de la joven artista Adislen Reyes en la galería de arte Villa Manuela de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UNEAC).

El volumen será introducido por Lesbia Vent Dumois, Presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC.

“Adislen Reyes abraza uno de los principios básicos del buen diseño KISS. La seducción alimenta un estilo donde confluye la cultura neo pop del marketing, la publicidad, el internet y los mass media, y cierta visualidad específica de los dibujos animados que licúa recursos del comic , anime y el manga japonés, y los videojuegos.

La estructura es sencilla: una pintura de colores pasteles, con total ausencia de naturalismo y jerarquía en la relación figura/fondo, abocada en representar adolescentes en paisajes bucólicos, surrealistas, fantásticos, equívocamente eróticos”, destaca Sandra Sosa Fernández en el texto Bajo la superficie, incluido en el catálogo y que ofrece una mirada perspicaz hacia la obra de Adislen.

A través de esta edición bilingüe, el lector podrá realizar un recorrido por gran parte de la obra de la joven creadora y profesora de la especialidad Grabado en la Academia San Alejandro, quien además obtuvo segundo lugar, en Post-it II. Arte Contemporáneo Cubano, en el año 2014.

Redes sociales  

Facebook

Youtube