Presentarán espectáculo conjunto Ópera ballet en el Nacional

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 846
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán espectáculo conjunto Ópera ballet en el Nacional

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

El espectáculo conjunto Ópera ballet concert se presentará por primera vez en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 55 de la compañía operística.

Según una nota de prensa de la institución cultural, la premier se efectuará los días sábado 18 a las 20:30, ocho y treinta de la noche; y domingo 19 a las 17:00, cinco de la tarde.

En la presentación coincidirán artistas del Teatro Lírico Nacional de Cuba, que dirige el maestro Roberto Chorens, y el Ballet Laura Alonso del Centro Pro-Danza, liderado por la maestra Laura Alonso.

Bajo la dirección artística de Helson Hernández, Ópera ballet concert será una ocasión única no sólo por su participación, sino también por las características de su concepción dramatúrgica y creativa.

Cantantes líricos y bailarines asumirán escenas de grandes títulos del repertorio universal que han sido llevados tanto al ballet como a la ópera y poseen interesantes puntos en común en sus argumentos.

Entre las obras escogidas el público podrá apreciar arias, dúos y   escenas danzarias de clásicos como Manon, Romeo y Julieta, Coppelia, Cuentos de Hoffmann, Le villi y Giselle.

En el elenco de esta gala de celebración destacan las voces de las sopranos Bárbara Llanes, Conchita Franqui, y Pilar Pousada, los tenores Andrés Sánchez, Luis Javier Oropesa y Héctor Rodríguez y las mezzosopranos Dayami Pérez y Merlyn Cruz.

Los solistas y cuerpo de baile de la compañía de ballet que dirige Laura Alonso alternarán con sus coreografías, mientras que la música en vivo será ejecutada por la orquesta del Instituto Cubano de Radio y Televisión, bajo la batuta de Miguel Patterson.

El maestro Patterson realizó especialmente para la ocasión un arreglo de la canción rusa Aguas primaverales, del compositor Serguei Rachmaninov, pieza que igualmente inspiró un virtuoso Pas de Deux y podrá verse en su doble condición vocal y danzaria.

Como invitada especial se anuncia la actuación de la soprano española Indira Ferrer, en el famoso dúo de la Barcarola, de Jacques Offenbach.