Imagen cuba

Presentarán Video juego de la serie Equipo 009 en Pabellón Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentarán Video juego de la serie Equipo 009 en Pabellón Cuba

Por: Maya Quiroga

El próximo 3 de agosto en el escenario central del Pabellón Cuba, como parte de las actividades de la Feria Arte en la Rampa, tendrá lugar la presentación de un video juego inspirado en la serie de animación Equipo 009, adelantó en conferencia de prensa Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del ICAIC.

Esther Hirzel explicó que se trata de un producto audiovisual realizado de conjunto entre los Estudios del ICAIC y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Como resultado de esa alianza creativa con la UCI  estarán a disposición del público seis nuevos video juegos que responden a una estrategia de los Estudios de Animación en cuanto a priorizar el desarrollo de contenidos cubanos y digitales que demandan los nuevos tiempos como otra manera de transmitir conocimientos a las nuevas generaciones.

Al video juego de Equipo 009, se suman el correspondiente a la recién estrenada serie Tutu y la segunda versión de La neurona intranquila, una solicitud que hizo el público dada la calidad de la primera versión presentada en diciembre de 2016.

Otro de los productos desarrollados por los Estudios de Animación y la UCI son las aplicaciones para teléfonos móviles como la realidad aumentada, muy atractiva sobre todo para los niños, porque permite que la imagen de un afiche salga de la pantalla y se mueva como en la realidad virtual.

Equipo 009 cuenta con la dirección de Alexander Rodríguez e Isis Chaviano. Los directores de la serie se propusieron inculcarles valores a los niños y rendirle homenaje al cine de espionaje de los años 70, en especial al personaje de James Bond, el agente "007".

Los primeros cinco capítulos de la serie y su making of están disponibles en un DVD realizado por el sello discográfico BisMusic de ARTEX que se puede adquirir en la feria Arte en la Rampa.

La serie se ha concebido como un producto transmedia: con afiches, historietas, cómics que narran lo sucedido en los mundos paralelos así como las historias de cada personaje. Por eso, en el mes de agosto se pondrá a la venta en el Pabellón Cuba la historieta Aventuras en Cabo Real donde se recogen los cuentos transmediales que no están incluidos en el dibujo animado.

Redes sociales  

Facebook

Youtube