Imagen cuba

Primera “toma” del Festival Internacional de Cine de Gibara

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Primera “toma” del Festival Internacional de Cine de Gibara

Por: Luis Mario Rodríguez Suñol y Rosana Rivero

Fuente: Trabajadores

El conversatorio “Los Premio Lucía y la obra de Humberto Solás” fue la escena de apertura del I Festival Internacional de Cine de Gibara que inició este domingo en la mañana con Imanol Arias, Eslinda Núñez y Adela Legrá en los roles protagónicos.

En el lobby  del Cine Jibá los actores evocaron sus memorias sobre la figura de Solás, cineasta y creador del Festival de Cine Pobre del cual este evento es continuador. Imanol Arias expresó su agradecimiento al cineasta quien confió en sus aptitudes actorales, aún cuando él mismo no creía en su potencial. “Solás supo concederme un mes durante el rodaje del filme Cecilia, para que yo, el galleguito recién llegado, aprendiera a moverme frente a la cámara”, comentó.

“Me siento muy emocionada de estar nuevamente en la ciudad de Gibara, la que nos enseñó a amar Humberto  y ha dado buenos momentos al cine cubano”, expresó Eslina Núñez, una de las tres portagonista de la icónica película “Lucía”, primer largo de ficción de Solás. La actriz recordó que él le abrió las puertas de la actuación y revolucionó los métodos de dirección en el cine cubano.

Por su parte, Adela Legrá, tan temperamental como la “Lucía” que representa en el filme homónimo, solo pudo expresar su orgullo de trabajar bajo la dirección de Humberto. Luego la emoción la dejó sus palabras.

En la noche fueron concedidos los “Premios Lucía” a estas dos actrices, reconocimiento por la obra de la vida instituido por el Comité Organizador del evento. Igual distinción se otorgó, simbólicamente, a la familia de Humberto Solás.

La primera jornada del Festival cerró con un concierto de Pablo Milanés, quien desde su reconocida obra musical rindió honores al maestro Humberto Solás.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube