Programación en memoria a Mozart estrena obras en Cuba

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 679
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Programación en memoria a Mozart estrena obras en Cuba

Fuente: Prensa Latina

El Lyceum Mozartiano de La Habana y la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte de Cuba, anunciaron hoy una variada programación por los aniversarios de ambas instituciones.

Las dos entidades fueron creadas un 27 de enero, aniversario del natalicio de Wolfang Amadeus Mozart.

Las veladas incorporarán las interpretaciones, por primera vez aquí, de dos obras del compositor italiano Antonio Salieri, bajo la dirección del maestro español Ernesto Monsalve, músico, profesor y gestor cultural, fundador en 2003 de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid.

En el espacio titulado Mozart y Salieri: Rompiendo el mito, actuarán importantes agrupaciones cubanas, entre ellas Schola Cantorum Coralina, con su directora Alina Orraca; el Coro de Cámara Vocal Leo, con Corina Campos al frente; y el Coro de Cámara Exaudi, con la maestra María Felicia Pérez.

De igual manera, con motivo de este noveno aniversario del Lyceum Mozartiano de la capital y de la Orquesta Sinfónica del Instituto Superior de Arte de Cuba, adjunta a este, interpretarán obras de Mozart, entre las que destacan la Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro; el Concierto No. 5 para violín y orquesta; y el Concierto turco, en La mayor.

De ello estarán encargados la soprano Milagros de los Ángeles, el tenor Roger Quintana, el barítono Reinaldo Cobas y la violinista Laura Esther Riverol, todos de la isla.

Mientras, del maestro Antonio Salieri se presentarán las piezas Obertura de la ópera Falstaff y Piccolo Réquiem en Do menor.