Promocionan en Ciego de Ávila géneros musicales cubanos

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 662
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Promocionan en Ciego de Ávila géneros musicales cubanos

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Autores e intérpretes de Ciego de Ávila concursarán del 23 al 25 de febrero en el Festival del Creador Musical Joseíto Fernández, a efectuarse en el municipio de Florencia, con 24 obras en competencia, para homenajear así a composiciones nacionales de excelencia.

Durante la primera noche se presentarán todas las piezas, donde clasificarán las 10 mejores, y en la gala final de este domingo se entregará un Gran Premio, primero, segundo y terceros lugares, así como también el Premio de la Popularidad y a la Mejor Canción Cubana.

Felipe Licanor, director de Cultura en Florencia, refirió a Invasor Digital que se mantendrá la tradición de que organismos e instituciones del territorio agasajen aquellos temas considerados como más cercanos a sus líneas de trabajo e intereses.

Para la cita está prevista la asistencia del dúo de comediantes Los Fonoaritméticos, solistas del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, y el apoyo artístico de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Los géneros balada, son, bolero y fusión estarán entre los animadores del certamen, que contará con la orquestación de Jesús Lacerda.

Este festival se realiza anualmente y junto a Silencio Azul, en Morón, y el Daniel Cruz Cosa, en Venezuela, constituye una vía para estimular la creación musical en la provincia, a intérpretes valiosos y para difundir melodías relegadas en los actuales circuitos de consumo.