Imagen cuba

Protagonizan Ernesto Oliva y Gape primer concierto online de noviembre

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

concierto v

El joven pianista guantanamero Ernesto Oliva y el trovador camagüeyano Yunier Pérez García "Gape" protagonizan hoy el primer concierto online de noviembre de la iniciativa Estamos Contigo, organizada por el Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión.

A las cuatro y media de la tarde, por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y el enlace de un centenar de páginas de Facebook, será la trasmisión, ya habitual desde marzo pasado en estos meses de pandemia.

Según el Instituto Cubano de la Música, el programa de esta primera semana de noviembre acogerá mañana martes la actuación de la cantante de música pop-rock Isis Flores; para el miércoles propone al joven pianista camagüeyano Adrián Estévez; para el jueves a Haila María Mompié con su orquesta y el viernes cierra con la agrupación Clásicos Cubanos.

De acuerdo con la información, estos últimos son conocidos por su interpretación, en siete idiomas, de un repertorio que incluye obras de la ópera universal, zarzuelas, boleros y canciones de prestigiosos compositores del mundo.

También con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores han tenido sus conciertos por internet artistas y agrupaciones como el Dúo Espiral, el centenario Septeto Habanero, Omara Portuondo y la Orquesta Failde, Alejandro Falcón y Cubadentro, Adrián Berazaín y Luna Manzanares.

Desde la llegada al país de la COVID-19 este proyecto de presentaciones virtuales televisadas acompañó a los cubanos durante la cuarentena y en estos momentos de paulatino retorno a sus funciones dentro de la nueva normalidad continúan llevando a los hogares lo mejor de los ritmos y sonoridades del pentagrama nacional.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Redes sociales  

Facebook

Youtube