Imagen cuba

Próximamente, en La Habana, V Encuentro de la Crítica Cinematográfica

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El V Encuentro de la Crítica Cinematográfica tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre, en la Sala Saúl Yelín, de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Bajo el título Pensar el cine: un oficio del siglo XXI, y organizado por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, la Cinemateca de Cuba y la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, el evento debatirá un amplio universo de tópicos asociados al séptimo arte y su relación con otras disciplinas y manifestaciones.

Entre los temas que se llevarán a discusión aparece de manera reiterada la crítica, vista como literatura, crítica feminista, y la crítica Queer (contenidos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género).

También serán sujeto de análisis los campos de estudios sobre el lenguaje audiovisual; nuevas maneras de historiar el cine; la recepción del cine por la filosofía contemporánea; sociología de la imagen; miradas postcoloniales sobre al audiovisual; nuevas formas de aproximación al documental de arte, y la antropología visual.

La nómina de expertos en estos asuntos supera la cifra de 15, entre estos acreditados, figuran nombres como Mario Naito, Luciano Castillo, Astrid Santana, Berta Carricarte, Raydel Araoz, Ángel Pérez, Antonio Enrique González Rojas, Mayté Madruga, así como, Erián Peña y Carlos Yoga, representantes de las orientales ciudades de Holguín y Santiago de Cuba, respectivamente.

Se suma a las sesiones teóricas, el fuerte del evento, que se realizarán en las mañanas y tardes, una programación especial de la Cinemateca de Cuba compuesto por títulos de la historia del cine y la contemporaneidad, al igual que un tributo merecido a   reconocidos críticos por su trayectoria profesional.

El V Encuentro de la Crítica Cinematográfica, concebido por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica, filial nacional de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, se ha ganado un lugar de excelencia en el universo teórico de la filmografía en Cuba y es un espacio de indiscutible interés para la actualización e intercambio del pensamiento asociado al séptimo arte. (Tomado de Cubarte)

Redes sociales  

Facebook

Youtube