Imagen cuba

Próximamente IV Encuentro de Guitarras “Identidades”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Próximamente IV Encuentro de Guitarras “Identidades”

Por Jennifer Milián Duany

Desde su primera edición en febrero de 2012, el Encuentro de Guitarras “Identidades” tiene entre sus fundamentos esenciales la promoción de los talentos artísticos nacionales y la actualización en cuanto a tendencia y estilos de ese instrumento, mediante el intercambio entre estudiantes, profesores, artistas y público.

Con la participación de guitarristas de diferentes generaciones, géneros y estilos el evento es organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y presidido por el Maestro Guido López-Gavilán, además cuenta con la dirección artística del guitarrista y compositor Eduardo Martín y de la guitarrista Galy Martín.

En el venidero 2018 “Identidades” llegará por primera vez a Santiago de Cuba, una importante sede de la guitarra en nuestro país, entre los días 24 y 27 de enero. En La Habana el evento sesionará entre el 29 de enero y el 4 de febrero en la Casa del ALBA Cultural, la Basílica Menor de San Francisco de Asís, la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC, la sala Gonzalo Roig, el Centro Hispanoamericano de Cultura y el Museo Napoleónico.

Dedicado en esta ocasión al aniversario 70 del natalicio del versátil compositor cubano Sergio Vitier, la programación abarcará conciertos solistas y de cámara, conferencias, clases magistrales y encuentros teóricos, en los que intervienen estudiantes y profesores de guitarra e instrumentos afines como el tres, el laúd, el cuatro, la guitarra eléctrica, el charango, y otros.

Jóvenes talentos y prestigiosos maestros de Cuba, Estados Unidos, Honduras, Italia, México y Suiza confluirán en un ambiente de intercambio y enriquecimiento cultural.

Redes sociales  

Facebook

Youtube