Imagen cuba

Próximamente se darán resultados de los ganadores de Post-it 8

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

 

El Concurso de Arte Contemporáneo Post- it, en su octava edición, dará a conocer los ganadores del certamen el próximo viernes 12 de noviembre.

Luego de que el público disfrutara de la muestra en concurso de los artistas finalistas en la galería Galiano del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), el jurado de premiación otorgará tres premios y cuantas menciones estime conveniente.

Igualmente, de conjunto con el Comité Organizador, se entregarán premios colaterales, provenientes de instituciones oficiales.

Al concurso, organizado desde 2014 por la dirección de galerías de arte Collage Habana del FCBC, fueron entregados este año 158 proyectos -57 más que en la edición anterior-, de los cuales fueron seleccionados 27.

Dichas obras corresponden a creadores de diez provincias: Matanzas, La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Artemisa, Mayabeque, Granma, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

A pesar del éxito que aún respira la edición online de Post-it 7, luego de tanto tiempo en cuarentena, se pudo rescatar durante el mes de octubre el contacto directo de la audiencia con los artistas y su obra, parte fundamental del evento.

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores ediciones, se encontraron varios elementos unificadores en las piezas: la entropía, el desasosiego, la impaciencia y el encierro; relacionados con el contexto pandémico actual que ha vivido Cuba durante todos estos meses.

La convocatoria, dirigida a creadores cubanos residentes en el país, tiene como propósito visibilizar el quehacer de los artistas más jóvenes y establecer un vínculo con el contexto artístico emergente en Cuba.

Asimismo, pretende facilitar a los artistas la oportunidad de exhibir sus obras y establecer una posible colaboración con las galerías regidas por Collage Habana. (Tomado de ACN)

Redes sociales  

Facebook

Youtube