Próximamente V Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 652
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Próximamente V Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar

Por Roxana Rodríguez Vila

La quinta edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar  tendrá lugar del 5 al 8 de julio en Cienfuegos como parte de las actividades que ha preparado esa provincia para la etapa estival con la participación de destacadas figuras del territorio y el entorno musical en la Isla.

Miguel Cañellas, director del teatro Tomás Terry y uno de los organizadores del esperado evento explicó que para la ocasión han previsto la participación de Jan Cruz, Toques de Río, Dana, D´Corazón y Alain Daniel, La Charanga Latina, Will Campa, La Cruzada y Haydée Milanés, entre otros.

Asimismo han concebido las actuaciones de destacadas agrupaciones del territorio como Son del Sur, Nelson Valdés, Tinglao y Rolo Rivera.

En tanto, el productor general del festival, Diego Sánchez, dijo que Karamba, David y Ernesto Blanco serían los encargados de abrir el evento y cerraría por todo lo alto Yuly y Habana C.

Sánchez enfatizó que los espectáculos tendrán como escenario las Plazas de Actos y de la Aduana, donde serán gratuitos; así como el Café Teatro Terry y el Cabaret Tropisur, con entradas a un  precio módico.

Se trata de un evento que surgió con la idea de mover el verano en Cienfuegos y sacar la música de los teatros y llevarla a los espacios públicos, una propuesta diferente a las opciones con las que ya contaba ese territorio.

De ahí que el Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar acoja los más diversos géneros musicales, siempre brindando un espacio especial a la que se genera en los circuitos underground.

Una vez más el grupo Karamba y el Teatro Terry se unen para propiciar un espacio para el consumo y disfrute de atractivas propuestas musicales con el apoyo del gobierno, la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos y la Egrem.