Proyectan en Cuba filme más popular de Festival Latinoamericano

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 959
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Proyectan en Cuba filme más popular de Festival Latinoamericano

Fuente: Prensa Latina


Los principales cines de Cuba exhiben desde hoy la película nacional Ya no es antes, ganadora del Premio de la Popularidad en el XXXVIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.


El filme de 92 minutos del director Lester Hamlet presenta a una pareja separada por la emigración y que 40 años después Mayra y Esteban se reencuentran en esta capital y analizan sus vidas respecto al paso del tiempo, los sueños y las promesas.

La banda sonora cuenta con una composición original de Harold López Nussa, pero incluye además temas escritos o interpretados por Ignacio Villa -más conocido como Bola de Nieve- Juan Formell, Esther Borja, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Kelvis Ochoa, entre otros.

Hamlet y Mijaíl Rodríguez se basaron en la pieza teatral del cubano Alberto Pedro Weekend en bahia, para trasladar el diálogo y las inquietudes de esa obra original de la década de 1980, al lenguaje cinematográfico y al siglo XXI.

Una de las complejidades heredadas fue la carga interpretativa, porque recae solo sobre dos actores, pero Isabel Santos y Luis Alberto García no solo ven la actuación como el ejercicio de asumir otras vidas, según aclaró el director en reciente conferencia de prensa.

Al decir de Hamlet, ambos construyeron los personajes de Mayra y Esteban desde sus respectivos intelectos, con aportes fundamentales al guión, y García obtuvo en el ya citado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano el Coral de Mejor Actuación Masculina por su trabajo en esta cinta.