Imagen cuba

Proyecto Circuba extiende sus compañías y espectáculos

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Proyecto Circuba extiende sus compañías y espectáculos

Fuente: Prensa Latina

Con una proyección internacional y un espacio para varias compañías, el proyecto Circuba, del Circo Nacional, amplia sus espectáculos dentro y fuera de la isla, destacaron hoy integrantes del elenco.

Uno de los más recientes conjuntos formados por esta institución circense es el denominado Fiesta de maravillas, espectáculo que ofrece funciones en diversas comunidades cubanas de difícil acceso y que ahora se proyecta hacia el público de otros países.


Entre los números de circo regalados por la compañía, fundada en noviembre de 2013 y compuesta por 19 integrantes, están el de la gimnasia en telas aéreas; los malabares ejecutados en un monociclo; los espectáculos de payasos; y el acto con cocodrilos, uno de los más esperados.







La formación surgió para rescatar la práctica circense en el entorno rural cubano, manifestó Mario Bellido de Luna, productor de Fiesta de maravillas.

"Ha trabajado en giras por toda Cuba desde que se creó hace 4 años; sin embargo, nuestros espectáculos han tenido mucha aceptación por parte de empresas foráneas de este tipo", apuntó De Luna.

Ahora tenemos incorporados a cuatro de los integrantes del conjunto a varios espectáculos internacionales como parte de un intercambio de artes escénicas a nivel mundial, destacó.

Circuba es uno de los proyectos más famosos de la nación caribeña y está asociado con la Escuela Nacional de Circo Cubano.

Se fundó en junio de 1968 y sus artistas trabajan en todos los dominios de actos del circo, entre los que se incluyen acróbatas, gimnastas, malabaristas y magos que se forman en Asia, América y Europa.

Con maestría y singulares números, Circuba dispone de una distracción muy creativa que hace de las representaciones un espectáculo muy colorido.

Posee su propio Festival Internacional de Circo creado en 1981, considerado uno de los certámenes de su tipo más antiguos del mundo, precedido por el Monte-Carlo, instituido en 1974; y el Festival mundial del circo del mañana, en París, fundado en 1977. Desde entonces la mayor de las Antillas es referencia internacional.

Redes sociales  

Facebook

Youtube