Imagen cuba

Publican biografía sobre primer Embajador de Cuba en EE. UU.

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Publican biografía sobre primer Embajador de Cuba en EE. UU.

Facetas poco conocidas de su existencia y de su labor en beneficio de la Patria se revelan en la biografía del patriota y diplomático cubano Don Cosme de la Torriente y Peraza (1872-1956), primer embajador de Cuba en Estados Unidos de América.

La obra, publicada recientemente en dos volúmenes en aquel país, bajo el sello de la editorial Arista Publishin y con gran éxito de venta, es resultado de la acuciosa investigación del historiador y museólogo Ernesto Aramis Álvarez Blanco, quien escudriñó durante casi tres años en archivos y bibliotecas públicas y privadas, y se valió de numerosos documentos inéditos sobre el diplomático y su entorno social y familiar.

El propio Álvarez Blanco reconoce que el libro viene a ser el resumen de los esfuerzos de varios escritores, periodistas e historiadores, los cuales intentaron preservar para la posteridad la labor y la obra de quien ha sido considerado como una personalidad relevante en la historia cubana. http://www.granma.cu/cultura/2018-06-06/publican-biografia-sobre-primer-embajador-de-cuba-en-ee-uu-06-06-2018-22-06-25

Redes sociales  

Facebook

Youtube