Publican en Serbia biografía de Fidel Castro

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 737
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Publican en Serbia biografía de Fidel Castro

Fuente: Prensa Latina

Bajo el título Fidel Castro: Mi vida, biografía a dos voces, la editorial Evro Book lanzó en idioma serbio el libro del periodista y escritor francés Ignacio Ramonet sobre el líder histórico de la Revolución cubana.

El volumen se describe como la más detallada y completa entrevista concedida por Fidel Castro y fue presentado hoy por esa casa independiente como una de sus novedades del año, en ocasión de su 28 cumpleaños y de la LXII Feria Internacional del Libro de Belgrado, inaugurada ayer.

Añade que en ella habló detalladamente sobre su procedencia y educación, el revés inicial de la revolución, su amistad con Che Guevara, la victoria final sobre la dictadura de Fulgencio Batista, su visión de los acontecimientos de Bahía de Cochinos y las relaciones con una decena de presidentes de Estados Unidos.

Basado en más de 100 horas de conversaciones, subraya la presentación, “el autor plasmó la emocionante biografía de Fidel Castro, uno de los últimos grandes estadistas y genuinos revolucionarios, un hombre que condujo a su país y su pueblo durante más de 50 años en medio de condiciones extremas de severas sanciones”.

La editorial colocó en el pabellón central de la feria, donde está ubicada su muestra, varios carteles con fotos del fallecido líder cubano (25 de noviembre de 2016) y el título del volumen.

Evro Book tiene en su catálogo de ediciones dos libros relacionados con la historia reciente de Cuba: Pasajes de la guerra revolucionaria (con el título en serbio Episodios de la Revolución cubana) y Diario de Bolivia, ambos de la autoría de Ernesto Che Guevara.