Imagen cuba

¿Qué leer en el verano?

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

¿Qué leer en el verano?

Fuente: Granma

Con la presentación de Ismaelillo, de José Martí, primer título de El Libro del Mes, el cual forma parte del nuevo Programa Nacional de la Lectura emprendido por el Instituto Cubano del Libro y el Ministerio de Cultura, comenzó en nuestro país el buen andar del libro en este Verano 2018. En breve al Ismaelillo le seguirán el 24 de julio, El principito, a las 10:00 a.m., en la librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, y Un niño llamado Fidel Alejandro, en agosto.

El fin es que la lectura vuelva a ocupar el sitio que tuvo años atrás, en la preferencia de los cubanos, en que leer se convirtió en una necesaria actividad de superación cultural y profesional. Los libros, dijo Martí, calman, redimen.

En todos los municipios cabeceras provinciales y otros territorios las Lecturas de verano matizarán la vida del cubano en los meses de julio y agosto.

En la capital, en el conocido Sábado del Libro en la Calle de Madera, en La Habana Vieja, siempre a las 11:00 a.m., se anuncia para el próximo sábado 14, dedicado al Día de los niños, la presentación de Jugando con colores, de Elena Cruz Ruiz; La luna va de paseo, de Aldo Gutiérrez, e Historias de piratas, de Ángel Velazco, todos de la Editorial Gente Nueva. El 21, la misma editorial regresa con Homo ferus, del autor mexicano Fernando Vega, de visita en Cuba y, el 28, la Oficina de Asuntos Históricos dará a conocer el texto Julio 26. Monumentos en la carretera de Siboney, de Augusto Rivero Mas.

El 20 de julio, a las 2:00 p.m., habrá en la Biblioteca Nacional de Cuba, en el parque de la institución, una Fiesta del Libro y la lectura, dedicada a celebrar el Día de los niños, en la cual participarán el Proyecto comunitario Palabras Andantes y otros invitados. En el Centro de Estudios Martianos, en Calzada 807 esquina a 4, Vedado, el jueves 12 de julio, a las 2:00 p.m., en el salón Simón Bolívar, será la presentación del tomo 28 de la Edición Crítica de las Obras Completas, de José Martí; este día a la misma hora, en la Casa del alba Cultural, en calle Línea, esquina a d, Vedado, se presenta el tabloide publicado por la Casa Editorial Verde Olivo: Para vivir como tú vives, en homenaje al aniversario 90 del natalicio del Guerrillero Heroico.

Otras actividades de promoción de la lectura en la capital se desarrollarán el 12 de julio, en la librería Fayad Jamís, en Obrapía y Aguiar, La Habana Vieja, a las 4:00 p.m., donde en el espacio El elogio oportuno, que conduce el crítico y periodista Fernando Rodríguez Sosa, tendrá de invitada a la escritora y periodista Marta Rojas.

http://www.granma.cu/cultura/2018-07-09/que-leer-en-el-verano-09-07-2018-20-07-20

Redes sociales  

Facebook

Youtube