Imagen cuba

Quenista argentino presentará su primer disco en la Fábrica de Arte

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Quenista argentino presentará su primer disco en la Fábrica de Arte

Fuente: Granma Digital

El joven quenista argentino Rodrigo Sosa presentará su disco La Quenística, publicado por Producciones Colibrí, y que fuera nominado al Cubadisco 2017, el próximo jueves 3 de agosto a las 11:00 p.m., en la Nave 4, de la Fábrica de Arte Cubano.

Según el músico, quien lleva alrededor de diez años viviendo en nuestro país y donde ha cursado estudios musicales, compartirán con él muchos de quienes  le acompañaron en la grabación del disco. Estarán, entre otros, el pianista Alejandro Falcón, el tresero Pancho Amat y el pianista Roly Luna.

Rodrigo, quien en más de una oportunidad se ha declarado como un folclorista y músico popular, anunció también que se presentará el lunes 7 de agosto en El Mejunje, en Villa Clara, y que tanto la disquera como el Centro Nacional de Música Popular, al que pertenece, tienen entre sus propósitos llevar el fonograma a otras provincias del país.

«Estoy muy contento con este disco, es resultado del trabajo que desde hace tiempo vengo realizando con la quena como estandarte de la música que interpreto, que puede ser desde un danzón como Almedra, de Abelardito Valdés,  hasta un latin jazz como Que nadie se meta con Rodrigo, que Falcón escribió para mí o una zamba argentina como Piedra y Camino, de Atahualpa Yupanqui».

«Cuba es mi centro de operaciones. Desde aquí me he propuesto recalcar la fuerza de un instrumento como la quena y demostrar sus posibilidades interpretativas. Me gusta  mucho improvisar y a través de mi música acercarme a la sinceridad», sentenció el artista.

Redes sociales  

Facebook

Youtube