Imagen cuba

Quinteto Rebelde, una nueva lucha por Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Quinteto Rebelde, una nueva lucha por Cuba

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Hace más de seis décadas a los integrantes del Quinteto Rebelde les tocó convertirse en el arma más poderosa de la Revolución cubana en la Sierra Maestra, hoy forman parte de las nuevas batallas que libra el país por mantener sus conquistas y avanzar en el socialismo.

En un encuentro fortuito con estos revolucionarios músicos, quienes se mantienen con las guitarras al hombro y recordándonos que “hay que cuidar a Fidel”, no podía faltar el tema de la reforma constitucional, uno de los asuntos más tratados actualmente en el país.

La sociedad se ha transformado totalmente y la Constitución se había quedado por detrás de estos tiempos, asegura Alejandro Medina Muñoz, uno de los fundadores de la agrupación en 1958, en medio de las luchas revolucionarias.

El nuevo proyecto recoge artículos más acordes con la realidad cubana, además responde a los lineamientos del Partido Comunista de Cuba para el desarrollo económico, político y social del país, aseguró quien se precia de haber sido el primero en comprar el tabloide en su estanquillo.

Rubén La O Zamora, destacó que el nuevo proyecto es trascendental para la Revolución y se convertirá en la guía y el amparo de sus continuadores.

En primer lugar la reforma constitucional es importante porque llegará a toda la masa de cubanos, incluso residentes en el extranjero, afirmó Eugenio Medina Muñoz, el político del grupo, como ellos lo califican.

Lo que sí podemos asegurar es que vivimos orgullosos de este proceso, porque como siempre lo ha hecho la Revolución, integra a todo el pueblo, el cual decidirá el futuro de la nación, añadió.

Destacó además que los jóvenes han jugado roles decisivos en los grandes acontecimientos de la historia y esta será una de esas ocasiones, en la cual toda la ciudadanía podrá debatir el Proyecto de Constitución, cuya aprobación será puesta a consideración del pueblo mediante un referendo.

El proyecto de reforma constitucional reafirma el carácter socialista del sistema político, económico y social de la mayor de las Antillas, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba, fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado.

En todos los municipios del país ya se vendió el tabloide que contiene las nuevas disposiciones y artículos de la Carta Magna, con el objetivo de que cada ciudadano lo estudie y pueda debatir y reflexionar en torno a la nueva Constitución de la República.

Redes sociales  

Facebook

Youtube