Imagen cuba

Raúl Paz: El dulce delirio de mover la tierra haciendo cultura

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Raúl Paz: El dulce delirio de mover la tierra haciendo cultura

Por Tania Rendón Porteles

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

La única manera de hacer y difundir cultura es haciendo las cosas juntos y en eso estamos, en el dulce delirio de mover la tierra y el piso a la gente a través del arte, manifestó en Sancti Spíritus, el cantautor Raúl Paz, en un intercambio con jóvenes artistas.

Paz, refiriéndose al proyecto Diálogos Itinerantes… Pá conectar sentimientos, señaló a la prensa que esta idea surgió de colegas que saben la necesidad de que la cultura sea el eje fundamental de Cuba y de demostrar que los artistas deben acercarse más al pueblo para contrarrestar la banalidad.

Comentó que el recibimiento en cada provincia ha sido increíble, pues las personas han recibido con mucho cariño esa iniciativa, la cual ha permitido el diálogo con el ensayista Ernesto Limia y se ha discutido sobre su libro Cuba ¿fin de la Historia?, un compendio de cinco artículos con sello editorial de Ocean Sur.

Tanto en las universidades como en los encuentros con jóvenes artistas ha existido el debate, preguntas y criterios específicos, por eso creemos que los intercambios han sido interesantísimos, señaló Paz, quien agregó sentirse emocionado porque este sábado la Universidad José Martí de Sancti Spíritus se llenó de estudiantes con ansias de compartir; de ahí que todo hoy haya sido muy bonito.

Dijo que uno de los objetivos de esta gira ha sido, además, recuperar al público que asistía a los teatros y llevar a estos lugares el arte, porque a veces se piensa que los conciertos en plazas tienen el único fin del entretenimiento y nosotros buscamos más allá.

Hemos visto que en toda Cuba hay gente muy talentosa y capaz, por eso la idea ha sido incorporarlos a los encuentros, añadió el también Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

He visto cosas que me han entusiasmado, y me parece increíble cómo es que no se conocen más, detalló el artista, el cual también expresó que "luego nos quejamos de que no sucede nada con la música cubana y resulta que lo bueno a veces no lo sabemos mostrar".

Diálogos Itinerantes… Pá conectar sentimientos constituye una propuesta que defiende la identidad nacional, además de ser un excelente pretexto para debatir sobre la historia y el complejo escenario internacional, declaró Ernesto Limia.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube