Imagen cuba

Realizan cantata de homenaje a vida y obra de Vilma Espín en Cuba

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Realizan cantata de homenaje a vida y obra de Vilma Espín en Cuba

Fuente: Prensa Latina

La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá hoy un concierto de homenaje a la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, para celebrar los 87 años de su natalicio.

Por siempre Vilma será el nombre de la cantata, a propósito del nacimiento de la destacada luchadora revolucionaria cuya labor en defensa de los derechos de la mujer resultó esencial para reconocerlos mediante acciones políticas y estatales.

Ella tuvo en su corazón un pedazo para cada cubano, aseguró en reciente conferencia de prensa el director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, Hugo Oslé.

La Heroína de la República de Cuba falleció en esta capital el 18 de junio de 2007, luego de haber sido una importante dirigente y en la más temprana juventud una luchadora que varias veces arriesgó su vida en disímiles campos de batalla por defender una Revolución en la isla a mediados del siglo XX.

En esta ocasión, a los miembros de la Academia de Canto se sumarán jóvenes voces del Instituto Superior del Ministerio del Interior (Minint), bajo la dirección de Oslé, para interpretar un repertorio en el que primarán temas patrióticos y latinoamericanos.

Una canción imprescindible en un homenaje a Espín, según consideró el maestro, es El mambí, con versos de Sergio Lavilla musicalizados por Luis Casas Romero, pues fue uno de los temas favoritos de la dirigente revolucionaria.

Tampoco faltarán La Bayamesa; Cuba, qué linda es Cuba; La Lupe; Canto de alabanza; La Victoria y La Paloma, entre otras.

Con este concierto en el Cristo de La Habana, la Academia de Canto que lleva el nombre de una eminente soprano y pedagoga rusa asentada en Cuba conmemorará nueve años de fundada.

Super User

Redes sociales  

Facebook

Youtube