Imagen cuba

Realizan IV Encuentro de Bandas de Concierto de La Habana

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Realizan IV Encuentro de Bandas de Concierto de La Habana

Por Roxana Rodríguez Vila

Desde el 12 de julio y  hasta el próximo día 15 tiene lugar el IV Encuentro de Bandas de Concierto de La Habana, dedicado a la conceptualización del repertorio desde una perspectiva crítica y dialógica.

El objetivo del evento es sistematizar las experiencias de los espacios sonoros desde la identidad musical de los públicos en el repertorio universal de ese formato.

Participan las Bandas de Concierto de todos los municipios de la capital cubana y como invitados especiales destacan la Banda Provincial de Concierto, la Banda del MINFAR, el Coro Nacional Infantil y solistas vocalistas.

Un momento importante de la cita fue el Evento Teórico que tuvo por sede  la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”, donde se expusieron ponencias relacionadas con la música en la obra martiana y la iconografía musical en los programas de mano de las Bandas de Concierto.

Entre los principales espacios de presentación del evento figuran el Museo de la Revolución, el Complejo Morro-Cabaña, la Plaza de Armas, el Paseo del Prado, la Plaza de la Catedral y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Como colofón de esta cuarta edición, mañana viernes de 4.00 p.m.  a 7.00 p.m. tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el encuentro inter-bandas, que por primera vez será competitivo.

Entre los aspectos a evaluar por el jurado sobresalen: la interpretación, la competencia técnica musical, la calidad tímbrica y el repertorio.

La Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Ignacio Piñeiro” auspicia el IV Encuentro de Bandas de Concierto de La Habana, de conjunto con el Instituto Cubano de la Música, la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de la Administración Provincial de la capital.

Redes sociales  

Facebook

Youtube