Imagen cuba

Realizarán en todo el país Jornada Maceísta

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Realizarán en todo el país Jornada Maceísta



Por Adalys Pérez Suárez

Fuente: Cubarte

Convocada por la Comisión José Antonio Aponte de la UNEAC, entre los días 14 de junio y 7 de diciembre próximos se estará desarrollando en todo el país la VIII Jornada Maceísta, la cual tiene como propósitos difundir y honrar el legado histórico del Lugarteniente General Antonio Maceo y de la familia Maceo-Grajales.

Las efemérides del natalicio y de la caída en combate del héroe enmarcarán el programa que dará inicio en la ciudad de Holguín, dentro del Taller sobre Identidad, Integración y Racialidad que organiza allí el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de ese territorio.

También destaca en la Jornada el homenaje que en Santiago de Cuba se le realizará en el mes de julio al escultor Alberto Lescay Merencio, autor de la escultura ecuestre del Titán de Bronce instalada en la Plaza de la Revolución de la urbe oriental y de un retrato escultórico de Mariana Grajales, en el Cementerio Santa Ifigenia, entre otras obras.

Para noviembre está previsto, como parte del Festival de Tradiciones Habaneras, un panel sobre los estudios maceístas de José Luciano Franco; así un encuentro que en la ciudad de Cienfuegos rendirá tributo a la memoria del escritor Raúl Aparicio, autor del ensayo biográfico Hombradía de Antonio Maceo.

A inicios de diciembre el Movimiento Juvenil Martiano desarrollará en la capital el IV Seminario Juvenil Maceísta, evento integrado asimismo a la Jornada que culminará el día 7 con la participación de escritores y artistas en el acto nacional que en esa fecha siempre se efectúa en el Cacahual.

Redes sociales  

Facebook

Youtube