Rechaza Festival del Caribe declaraciones injerencistas de Donald Trump

Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 808
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Rechaza Festival del Caribe declaraciones injerencistas de Donald Trump

Con una declaración de condena al discurso contra la soberanía cubana del presidente Donald Trump el pasado 16 de junio en Miami, quedó inaugurado el Centro de Prensa de la XVII Edición del Festival Cultural del Caribe a celebrarse en esta ciudad del 3 al 9 de julio dedicado a la Isla de Bonaire.

“Rechazamos la ignorancia histórica, la hipocresía ejercida, la mentira publicitada, el discurso obsoleto, el egoísmo como ley y la ceguera de futuro, porque tenemos memoria”, expresa en una de sus partes la declaración dada a conocer por la escritora Teresa Melo, coordinadora de los talleres de poesía de la también denominada Fiesta del Fuego.

“El Festival del Caribe, agrega el documento, espacio fundacional de los abrazos entre tantos modos diversos de asumir nuestro tiempo, dice No a las declaraciones belicistas y comprometidas con el odio de Donald Trump, presidente inmerecido de un pueblo como el de los Estados Unidos, que en mayoría desea y trabaja por intercambios con los pueblos que somos: líderes portadores de la cultura popular, artistas e intelectuales; mujeres y hombres, en fin, en la búsqueda de la concordia, el respeto y la paz”.

Al evento cultural han confirmado participación más de 750 artistas, intelectuales y académicos de 25 países y otros puntos del planeta, de acuerdo a la información ofrecida por Orlando Verges, Director de la Casa del Caribe que celebra 35 años de creada como patrocinadora del festival.

Detalló que todo está listo para descorrer las cortinas de la Fiesta del Fuego con una gala artística este 3 de julio en el teatro Heredia, donde actuarán grupos portadores de la cultura popular de Cuba y otras naciones, entre ellos de Bonaire que asiste con más de 200 invitados.

Dijo que del 3 al 9 de julio del 2018 la XVIII Edición del Festival Cultural del Caribe estará dedicada a la hermana isla de Puerto Rico y “nos vamos a apoyar convocando a los poderosos movimientos independentistas y de solidaridad boricuas que con mucha frecuencia llegan a Santiago de Cuba”.

[caption id="attachment_2649" align="aligncenter" width="600"] Más de cien grupos portadores de las tradiciones culturales de Cuba y otras 25 naciones estarán presentes en la denominada Fiesta del Fuego. Foto: Carlos Sanabia[/caption]