Imagen cuba

Recibe Luisa Campuzano Sentí la Medalla Alejo Carpentier

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Recibe Luisa Campuzano Sentí la Medalla Alejo Carpentier

Raquel Marrero Yanes

Fotos: Juan Carlos Borjas

A la doctora Luisa Campuzano Sentí (1943), directora de la revista Revolución y Cultura,recibió hoy la medalla Alejo Carpentier que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, de manos de Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura, por su destacada participación en el desarrollo de la cultura nacional y a su excelente labor investigativa.

En las palabras de elogio a la directora de la revista Revolución y Cultura, la doctora GraziellaPogolottiJacobson destacó “su quehacer sistemático y profuso en el terreno de la investigación y la docencia, así como el rigor intelectual y la escritura elegante y comunicativa que le permite dialogar con sus lectores”.

La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la sede de la Fundación Alejo Carpentier, en la que rodeada de colegas y amigos, la homenajeada agradeció la condecoración. Oportunidad para recordar sus pasos por la docencia y destacar entre los presentes a quienes fueron sus compañeros de estudio y que hoy la acompañan y a “Roberto Fernàndez Retamar y a la doctora Pogolotticomo sus progenitores en la cultura”.

La Medalla Alejo Carpentier se otorga a ciudadanos cubanos en reconocimiento a relevantes méritos alcanzados por sus aportes a la cultura cubana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube