Imagen cuba

Reconocen a Rosario de la Caridad Esteva Morales con el Premio Nacional de Edición 2017

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reconocen a Rosario de la Caridad Esteva Morales con el Premio Nacional de Edición 2017

El Premio Nacional de Edición 2017 le fue concedido a Rosario de la Caridad Esteva Morales por su meritorio trabajo como editora, desempeñado a lo largo de más de cuatro décadas, durante las cuales laboró en la edición de libros de literatura, ciencia, cine y otras temáticas.

Por sus manos han pasado obras muy relevantes de la cultura cubana contemporánea. Tuvo a su cargo también la edición de importantes colecciones como “Cuba: la naturaleza y el hombre”, en el marco de su trabajo para la Fundación Antonio Núñez Jiménez, a la cual ha estado vinculada desde su creación en 1994.

Rosario de la Caridad Esteva Morales es Licenciada en Filología en la especialidad de Lengua y Literatura Hispánicas; comenzó su vida laboral en 1969 como profesora de Español de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente e inició su quehacer con editoriales en la casa Arte y Literatura en el año 1973 y también trabajó en la Editorial Letras Cubanas., Actualmente se desempeña como editora en la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre.

Ha realizado la edición de más de cien títulos del ICL y de la fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, entre otras instituciones, y también ha desplegado esta labor en revistas, boletines y multimedias.

El Premio Nacional de Edición es convocado por el Instituto Cubano del Libro y se otorga como testimonio de público reconocimiento a la obra de connotados editores que, de forma sobresaliente, han contribuido con su talento y desempeño profesional a prestigiar el universo editorial de la isla.

El jurado estuvo presidido por Reinaldo Acosta Pérez-Castañeda e integrado por José León Díaz, Yanelys Encinosa Cabrera, Jesús David Curbelo y Leymen Pérez García.

Redes sociales  

Facebook

Youtube