Imagen cuba

Reconocen en Holguín aportes de la Brigada José Martí

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Reconocen en Holguín aportes de la Brigada José Martí

Fuente: Agencia Cubana de Noticias

Los aportes culturales que el pueblo cubano  recibe de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, fueron destacados en la ciudad de Holguín en la Gala Nacional por su XIII aniversario de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Diferentes organismos e instituciones de la provincia entregaron reconocimientos a la brigada por contribuir a salvaguardar lo más auténtico de las expresiones culturales cubanas.

La distinción Miembro de Honor, el más importante estímulo que otorga la José Martí, se entregó a Bárbara Más Barrios, metodóloga provincial de Educación Artística y Estética en Las Tunas, y a Yamila Fernández Domínguez, primera coordinadora que tuviera la brigada en Holguín.

También fueron agasajados varios instructores de arte holguineros por su integralidad en el trabajo, y se resaltó la labor de promoción cultural de los municipios holguineros de Cueto y Báguano.

La actividad central por el aniversario sobresalió por el talento artístico de los instructores de arte y se honró de manera especial la memoria del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, quien fuera el artífice del movimiento cultural juvenil.

Rosa Cuza Milanés, vicepresidenta nacional de la Brigada José Martí, resaltó el trabajo de la membresía en Holguín, que se distingue por los resultados en los talleres de apreciación en escuelas y Casas de Cultura.

Agregó también que es meritorio el papel desempeñado por la Guerrilla Provincial Aniversario 50 en los municipios de Rafael Freyre y Gibara, impactados por el huracán Irma.

La dirigente enfatizó, además, que la brigada tiene el reto de continuar elevando la calidad de las unidades artísticas y defendiendo los valores autóctonos de la nación cubana.

A la celebración asistió Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Holguín.

Redes sociales  

Facebook

Youtube