Imagen cuba

Red Bull Batalla de Gallos vuelve a Cuba de la mano de la Agencia Cubana del Rap

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Red Bull Batalla de Gallos vuelve a Cuba de la mano de la Agencia Cubana del Rap

El 30 de agosto en el Centro Cultural Bertolt Brecht tendrá lugar la Final Nacional de Batalla de Gallos.

Red Bull Batalla de Gallos es la primera competencia de Rap Estilo Libre del mundo y la única a nivel internacional que unifica los países de Latinoamérica y España para realzar la singularidad del estilo del Hip Hop hispano, que en la última década se ha venido independizando del norteamericano tradicional, elevándolo a través del talento de sus representantes.

El origen de las batallas a nivel internacional se encuentra en las competencias que se realizaban en los barrios pobres para descubrir quién podía demostrar mayor creatividad, ritmo, rima y fluidez. Con el crecimiento de la cultura Hip Hop, se organizó el movimiento de los raperos improvisadores, quienes empezaron a desafiarse por áreas. Nos obstante los eventos se limitaban a competiciones locales con poca repercusión, hasta que apareció Red Bull Batalla de los Gallos en Puerto Rico, en el año 2005 y convirtió esta forma de expresión en un evento internacional.

Este año los ganadores de las finales nacionales de Panamá, Chile, Argentina, México, República Dominicana, Cuba, España, Colombia, Costa Rica y Perú se darán cita en Buenos Aires, para definir quién ostentará el título de Campeón del Mundo por un año.

En Cuba Red Bull Batalla de Gallos se organiza en colaboración con la Agencia Cubana del Rap, que juega un papel fundamental como promotora y representante de la escena, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

La competencia nacional tendrá lugar en el Centro Cultural Bertolt Brecht el 30 de agosto a las 8:00 de noche, donde el público podrá ser testigo de los mejores improvisadores cubanos combatiendo por ganar un lugar rumbo a la final mundial. Los encargados de juzgar las habilidades de los gallos y elegir al campeón serán dos de los improvisadores más respetados de la escena nacional: Etián Brebaje Man, importante exponente del Hip Hop Cubano; Adversario, ganador de la primera Batalla de Gallos de Cuba (2006) y cabeza del movimiento del freestyle de la Agencia Cubana del Rap; y como juez invitado el mexicano ACzino, actual campeón internacional de Red Bull Batalla de Gallos.

Serán 16 los participantes que se disputarán el título de Campeón de Cuba, tres de ellos se seleccionaron de manera especial, como cortesía con el Festival Potaje Urbano de la Asociación Hermanos Saíz que difunde en Cuba la música alternativa, los tres finalistas de la competencia de improvisación del festival tienen pase directo a la Batalla de Gallos.

Para determinar el resto de los clasificados se realizó una convocatoria abierta a todos los amantes del hip hop para que aplicaran mediante la página web oficial del evento www.redbullbatalladelosgallos.com donde un jurado internacional de Red Bull decidirá quiénes serán los gallos que competirán por el título de Campeón.

Redes sociales  

Facebook

Youtube